Buenos trabajos : El mundo en mi blog

Buenos trabajos

5 de abril de 2007


Esta entrada tiene relación con este monólogo que está escrito por un amigo mío(Iago Aldir, por si les suena :D), y yo en el que hablamos, con tono irónico, sobre el trabajo de un funcionario y de un profesor. Pues bien este nuevo monólogo recoge las impresiones a simple vista de distintas profesiones. Algo para reírse pero a la vez darse cuenta de nuestro mundo, tal cual es un monólogo. Estos días he estado pensando lo que quiero ser de mayor, y la primera cuestión que me surge es si trabajar o no. La verdad es que tiene una difícil respuesta, porque eso de vivir a costa de tus padres, sin ninguna obligación ni responsabilidad hasta los 40, tiene buena pinta. Pero claro a los 40 te darías cuenta de lo duro que es vivir solo con dos pagas de jubilación, y claro, intentarías buscarte a una chorbi para vivir con ella, vamos que es lo mismo que vivir a su cuenta. Lo malo es que a esa edad y en esas condiciones te resultaría extremadamente complicado, puesto que la barriguita cervecera, la barba de 8 días sin afeitar, la habitación sin recoger, el coche todo enguarrado...sería algo difícil de llevar para tu pareja. Ahora hagámonos un idea, una leve idea, de que yo de mayor tenga trabajo. Aquí y justamente aqui me surge la segunda duda: no sé en que trabajar. Hay empleos muy buenos, como el de funcionario; otros que se le asemejan, como el de profesor; pero hay otros que destacan menos pero también tienen su punto. Se sabe que al tener trabajo es más difícil encontrar novia..bueno según que trabajo, yo hablo de los normalitos y no de futbolista, cantante, pinchadiscos...gigoló....... En algunos trabajos no te hechas novias sino ligues. Imaginémonos al típico limpia cristales, bien peinadito, ojitos encantadores, brazos y pectorales fornidos del movimiento al limpiar...bebiendo una coca-cola light...uy, esto me suena de algo. En otros trabajos echas ligues desatascando cañerías, no pensemos mal, que estamos hablando de Manolito, el fontanero; y en otros los echas metiéndola en la cocina...digo la bombona. También están los que trabajan en serio, pero pueden tener sus ligues o unos amagos de éstos: ahí están los de la construcción, que rápidamente sueltan un "piropo" para ver si cae algo; y lo único que cae son sus ojos, las babas, y algún que otro despistado que ya no sabe donde se encuentra. La verdad es que al final me voy a tener que meter a político: discuto sobre algo que ni me va ni me viene; cobro por eso, y soy famoso aunque lo haga mal...y que decir que en las cafeterías me rebajan el precio del café. En realidad prefiero no dar palo al agua y tener sueldo: a que si intentaré tomar mucho nescafé...o ser el empleado del mes comprando el euromillones.

0 comentarios: