Los beneficios de la educación : El mundo en mi blog

Los beneficios de la educación

19 de abril de 2007


En relación con una entrada anterior que escribí sobre los objetivos del milenio, me planteo ahora escribir sobre el objetivo nº 2, que exactamente es el que se propone lograr la enseñaza universal.

La educación es algo fundamental en nuestras vidas, porque repercute directamente sobre nuestras expectativas y sobre la calidad de vida que vamos a tener en un futuro no muy lejano.

La falta de acceso a la educación es un problema muy grave que hay que afrontar, puesto que las masas populares sin culturizar son más fáciles de manipular a antojo de algunos interesados en el beneficio propio.

Por lo tanto la educación debe tenerse como una condición indispensable, aunque no suficiente, para que se consoliden las bases para un buen desarrollo de la comunidad en cuanto a diversos aspectos, como política, desarrollo económico, convivencia pacífica…

Esto debería sernos muy útil para hacer un autorretrato de nuestro propio estado cultural:

Muchos jóvenes españoles renuncian a una educación mínima que puede ser indispensable para la mejora de su futuro laboral, económico, social, etc.

Muchos de estos jóvenes se bastan con el lenguaje sms para escribir cualquier documento o cualquier artículo puesto, mismo en Internet, como escrito a mano, por lo que no se demuestra un gran dominio del lenguaje por su parte.

Renunciar a una expresión buena, es demostrar que piensas mal, porque la escritura es el reflejo de la mente, por lo tanto, si escribes mal, piensas mal, y viceversa.

Aunque muchos dirán que esto es una tontería, yo no estoy de acuerdo con ellos. Alguien que no sabe leer ni escribir es como alguien que no quiere ver, porque aunque se lo muestran una y otra vez, no quiere retenerlo por cualquier motivo desconocido, al menos por mí.

En un mundo en el que predominan los medios de comunicación, y un mundo en le que no te puedes fiar de muchos, tienes que saber pensar por ti mismo, que nadie te diga lo que otros dicen o piensan, sino que tienes que disponer de tus propias opiniones, ya que solamente ellas son capaces de satisfacer tus necesidades de información acerca del mundo.

Por eso reitero en que debemos intentar escribir bien, al menos, en medios formales de transmisión de información.

0 comentarios: