Rememorando éxitos : El mundo en mi blog

Rememorando éxitos

6 de abril de 2007


Cuando escuchas una canción y te gusta, cuando la vuelves a escuchar y ya la tarareas, cuando la quieres escuchar por una tercera vez, y luego otra, y estás en el coche y la escuchas en la radio: esa canción es un éxito.





Tal día como hoy hace ya unos cuantos años dos canciones archi-conocidas, en el presente, triunfaron en europa.



Un 6 de abril de 1968, Massiel con la canción "la, la, la" gana el festival de Eurovisión celebrado en Londres, por la cual la cantante sería conocida en la posteridad hasta nuestro presente.



En principio, España iba a ser representada por el cantautor Joan Manuel Serrat, quién se negó a actuar si no lo hacía en catalán. Por este motivo, Massiel sólo dispuso de nueve días para preparar la canción que a la postre resultaría ganadora.



A partir de ese momento, Massiel se convirtió en una reconocida artista a nivel internacional, llegando incluso a hacer apariciones en cine y teatro. Massiel, efectivamente se crea una fama merecida a nivel europeo, con apariciones en diversos programas de televisión internacionales.







Otro éxito resultante en un 6 de abril de 1974 fue el tema "Waterloo" interpretado por ABBA gana la XX Edición de Eurovisión celebrada en Brighton, Reino Unido.



Gracias al triunfo en Eurovisión el single fue un rotundo éxito en toda Europa. Con su siguiente número 1, SOS, editado año y medio después, ABBA consiguió repetir el triunfo en todo el continente.



1 comentarios:

Manu dijo...

Muy bueno el LALALA, y lo que está dando que hablar porque hace ya casi 40 años q no nos comemos un rosco en eurovisión....

date una vuelta por el blog si te gusta el eurofestival, saludos!