Si yo trabajara... : El mundo en mi blog

Si yo trabajara...

8 de enero de 2007


Este monólogo ya está publicado en mi space, pero lo pongo aquí porque poco a poco me voy a ir trasladando para este blog, y aquel dejarlo solo para fotos y algún que otro comentario.

El otro dia leyendo el periodico El Mundo entre todas las noticias de futbol lei un articulo inquietante: "Un estudio revela que los funcionarios trabajan de media unas 4 horas al día". Y ellos dicen que trabajan mucho, echemosle cuentas: a esas cuatro horas quitale dos horas de desayuno, una de internet, el cigarrito, el cafelito......vamos q trabajan tan relajaos q el nivel de stres le sale a devolver.Pues bueno la administración como medio para solucionarlo va a poner una maquina donde sera como fichar pero tendran q poner su huella dactilar.....claro y habra alguno que dirá :"a ver si vale otra parte del cuerpo"......no tio no!! Antes le dabas la tarjeta a un amiguete y le decias "eh tio ficha por mi", y claro mirabas al tipico funcionario responsable, bueno al tipico o al unico funcionario responsable con un montón de tarjetas, ahí de chacha fichado por los amiguetes,42 en total, si contamos al que faltaba siempre!. Ahora no; ahora habra trafico ilegal de dedos, el mismo tipo ira alli con el dedo de Gutiérrez ,Alonso...y pondra los dedos para fichar no? Por que los funcionarios son capaces de cortarse los dedos para no romper la media de trabajar 4 horas.

Creo que hay un proyecto de que los funcionarios van a trabajar desde casa,eso si lo analizamos son dos noticias, una es que van a trabajar y otra es que lo hacen desde casa....buah si lo juntamos hacemos una exclusiva!!no es tan dificil trabajar en casa, seria como el Rey en nochebuena, no?

Bueno trabajar desde casa es el sueño de muchos españoles, porque tu puedes estar haciendo una hoja de excel pero como lo haces...en gallumbos.. y de esos que te pones para dormir que sale un poco todoo a ver que no son de recibo.....

Claro tu estas en casa sin afeitar, con el cigarro............zapatero ha dicho que para dar ejemplo de buen funcionario no va a salir de la Moncloa, si no hay partido del barça claro!

Hay muchos trabajos que son desde casa, y esta gente dice "es que soy mi propio jefe sabes?" y eso que es?, que te puteas a ti mismo o que? Esto es un un trauma bipolar, que no se muy bien que es, pero es cuando una persona piensa que es el jefe y el currante a la vez, esto le pasa a las personas que trabajan solas en casa!!

Si yo fuera funcionario.....................

Sabéis, un modo de saber la profesión de alguien es ir al medico, si si, tu te sientas alli y tan solo con escuchar al tío cuando sale de la consulta, ya sabes de que trabaja:

Sale uno: “Buah el doctor me ha dado una baja por estrés”, este profesor seguro.

Sale otro: “Jo, que pena a mi no me ha dado la baja”, este se nota!!! Este es funcionario!!! La verdad es que yo ya no sé porque piden la baja, porque no la necesitan para no trabajar.

Después de un rato sale otro más: (el pobre con una fractura en el brazo, la cabeza vendada...): “Puf, me dio l baja pero tengo que seguir trabajando”, este, jeje, este autónomo…

Y es que la nueva enfermedad de este siglo es el estrés, que estás cansado: tienes estrés, que te duele la cabeza: estrés; lo bueno del estrés es que es como los medicamentos genéricos, engloba todo y cuesta menos.

La verdad es que el estrés lo debió descubrir un profesor, los pobrecillos que trabajan tanto y todo por los alumnos, Y UN HUEVO!!!!!! trabajar en los profesores es una forma de hablar, que hacen están 9 meses leyendo un libro que ya le han preparado otros y si se enfadan te lo mandan copiar, los examenes poco menos los descargan de internet y los fotocopian, ellos pueden llegar tarde a clase, los alumnos NO. Los profesores tienen mas vacaciones que ningún otro trabajador del estado, es mas, compiten con los fucionarios (esos de la media de 4 horas) los profesores tienen una media de 6, tienen la medalla de plata.

Si los profesores se aburren de los alumnos, tienen estrés, si empiezan los examenes tienen estrés, si acaban lo mismo, si empiezan las clases también; y los alumnos que tienen...pues dolor de barriga como siempre.

Esto del estrés es un chollo, quedas bien y no haces nada. Cogen una baja por estrés de 5 días, pero claro tienen que coger otra baja seguido para no tener estrés después de tener estrés.

Estos que dicen que los alumnos que pegan a los profesores son unos gamberros, pues NO, son los mas chapones, hombre claro, es que los niños quieren tener la media europea en los estudios y no dan, y no es problema de ellos, no no el problemas es de los profesores con estrés.

Los profesores lo mas dificil que tienen es llegar a serlo, porque las plazas de funcionarios están muy reclamadas y claro cual es la segunda opción, ser profesor.

Si yo fuera profesor........................tendría estrés!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si yo fuera funcionario.... por Iago Aldir

Si yo fuera profesor....... por David Táboas

Un saludo...

0 comentarios: