Las connotaciones de un blog : El mundo en mi blog

Las connotaciones de un blog

28 de mayo de 2007


El tema al que más se recurre estos días para hablar es la política. Un tema no muy original que es un quebradero de cabeza para muchas personas, que lleva a enemistades solo por contraposición de ideas.

Por esto, yo no voy a hablar de política, ni de temas de actualidad en los periódicos, ni voy a hablar sobre la vida de ningún famoso o famosa.

Hoy quiero comentaros lo que me parece a mi algo escandaloso, contemplado desde el punto de vista de una sociedad de la información abrumada por medios de comunicación masivos, que difieren de la radio y la televisión. Me estoy refiriendo a Internet, y en concreto a los blogs. Muchas veces, escribir un blog es visto como algo de personas raras que no tiene otra cosa que hacer que frikear por la red. A mi me parece que en esta sociedad esto es un grave error cometido por unos pocos, que no todos.

Al escribir un blog transmites una información, sobre ti o sobre otros temas que no podrías hacer de otra manera. Quien no ha soñado con ser algún día redactor de algún periódico importante?, porque siempre que escribes en un blog, es por el interés que muestras al intentar transmitir una información que a ti te parece importante. Ser un blogger es un esbozo muy complejo del periodista. Una de las pocas diferencias que encuentro es que el periodista cobra y el blogger apasionado escribe sin recibir ni un céntimo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos aquellos que llaman friki a alguien por bloguear acaban haciéndolo también. Muchos de los que solo leen blogs acaban haciendose uno propio.

Un Blog es una forma de expresión que nos presenta a gente que de otra forma jamás conoceríamos.

Es lo que tú dices, somos los redactores de nuestro periódico.