Autobombo : El mundo en mi blog

Autobombo

7 de marzo de 2007


Estos días se ha hablado mucho sobre el autobombo y su consideración como spam.

El problema tiene como raíz unos artículos que Marcelino Madrigal envió a menéame, y una contestación por parte del grupo “dirigente” de la plataforma anteriormente mencionada.

Podemos considerar que el enviar una noticia para que sea difundida con ánimo de lucro sea spam, pero la consideración de autobombo sobre estas noticias, no tiene mucha razón de ser, puesto que no se busca beneficio alguno.

Cuando un usuario envía una noticia a alguna plataforma como puede ser menéame, trata de que esta noticia repercuta a otros lectores. Esto es lo que hace alguna gente con su propio blog. Esto es de lo más normal, ya que el difusor de la noticia solo pretende que otros lectores tengan la oportunidad de ver algo desde otro punto de vista. Pero este envío de noticias a veces se hace con ánimo de lucro, pero otras veces, el difusor ni se plantea esta faceta del autobombo.

Una plataforma como puede ser Livespaces no deja instalar publicidad, o eso es lo que creo, a no ser la suya propia, como hacen la mayoría de servidores. Por lo tanto, los bloggers existentes en Livespaces, aunque lo quieran, no podrán obtener beneficio por publicidad, con lo que descartamos la posibilidad de beneficio propio.

A partir de esto, algunos podrían decir que ahí está la clave para la consideración de Livespaces como blog. Para esto hay una sencilla respuesta y es que Microsoft pone unas normas en sus espacios, tal cual hacen todas las plataformas con los suyos.

Ahora entran en juego vuestras consideraciones…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, claro que tratándose de menéame que quieres que te diga... cualquier cosa menos social.
Demasiado colegeo

Anónimo dijo...

No se para que te molestas en menear esto. Ya sabes lo que va a pasar...

O Galiciano dijo...

ya, pero alguien lo leerá, como ustedes y se dará cuenta de lo que quiero transmitir, y con eso ya estaré satisfecho de mi artículo :D

Anónimo dijo...

Yo estoy completamente seguro de que los tios de Fresqui se andan mandando comentarios en diversos blogs, haciendo quedar a meneame como un lugar sin democracia, putos trolles, es lo que son :(

O Galiciano dijo...

pero es que yo no soy de fesqui, yo esoy miembro desde hace un tiempo de la plataforma menéame, y veo que pasan algunas cosas raras y perjudican a la comunidad, pero en otros sectores aportan mucha información, y so soy seguidor de menéame por los artículos que se pueden encontrar en él.
Yo de menéame solo comenté lo de la consideración de autobombo y el rechazo de los livespaces, nada más.