Imagenes del día
Contador de visitas on-line
24 de marzo de 2007
Cambiar feed predeterminado en blogger
20 de marzo de 2007
<head>
:
<meta content="text/html; charset=UTF-8" equiv="Content-Type">
<meta content="true" name="MSSmartTagsPreventParsing">
<meta content="blogger" name="generator"><link title="El nombre de tu blog - Atom" href="http://urldetufeed" type="application/atom+xml" rel="alternate"><link title="El nombre de u blog - RSS" href="http://urldetufeed" type="application/rss+xml" rel="alternate"><link title="El nombre de tu blog - Atom" href="http://urldetufeed" type="application/atom+xml" rel="service.post"><link title="RSD" href="http://urldetufeed" type="application/rsd+xml" rel="EditURI">
Este código lo guardamos en un archivo del bloc de notas para tenerlo siempre a mano. Luego, debemos buscar en nuestra plantilla la etiqueta <head>
.Justo después de ésta aparece un código similar a este:
<b:include data="blog" name="all-head-content">
Dicho código lo eliminamos y ponemos el código que antes copiamos de la fuente de nuestro blog, sustituyendo los enlaces por los que nosotros queramos, que puede ser el enlace al feed que tengamos en un servicio especializado, como el anteriormente mencionado. Redes Sociales
17 de marzo de 2007
Las redes sociales,y de blogs particularmente, cada vez ocupan un lugar más privilegiado a la hora de informar e informarnos cada día, vía Internet. Con el paso del tiempo estamos más atados a esta nueva forma de información, y esto, aunque tiene sus pros, también tiene sus contras. Con estos hábitos podemos llegar a una mala información de la realidad, puesto que es la noticia que elige un cierto grupo de personas por sus votos. Estas personas pueden coincidir en su punto de vista, pero hacen que otras personas que no estén bien informadas del funcionamiento de una red de blogs, como puede ser menéame, solo lean y se interesen por las noticias que aparecen publicadas, cosa que es un error, porque alguien que quiera informarse de una forma algo objetiva, solo tendrá un punto de vista y perjudicará al conocimiento de la realidad, del presente. Las redes sociales también tienen su parte buena, ya que ayudan a poner en común pareceres y formas de ver la realidad que otras personas, a lo mejor, no se percatan de que existen. Por eso uno tiene que tener mucho cuidado con la manera de informase que le es habitual, porque siempre puedes estar dejando atrás una parte de la realidad.
El valor de la palabra
12 de marzo de 2007
Autobombo
7 de marzo de 2007
Estos días se ha hablado mucho sobre el autobombo y su consideración como spam.
El problema tiene como raíz unos artículos que Marcelino Madrigal envió a menéame, y una contestación por parte del grupo “dirigente” de la plataforma anteriormente mencionada.
Podemos considerar que el enviar una noticia para que sea difundida con ánimo de lucro sea spam, pero la consideración de autobombo sobre estas noticias, no tiene mucha razón de ser, puesto que no se busca beneficio alguno.
Cuando un usuario envía una noticia a alguna plataforma como puede ser menéame, trata de que esta noticia repercuta a otros lectores. Esto es lo que hace alguna gente con su propio blog. Esto es de lo más normal, ya que el difusor de la noticia solo pretende que otros lectores tengan la oportunidad de ver algo desde otro punto de vista. Pero este envío de noticias a veces se hace con ánimo de lucro, pero otras veces, el difusor ni se plantea esta faceta del autobombo.
Una plataforma como puede ser Livespaces no deja instalar publicidad, o eso es lo que creo, a no ser la suya propia, como hacen la mayoría de servidores. Por lo tanto, los bloggers existentes en Livespaces, aunque lo quieran, no podrán obtener beneficio por publicidad, con lo que descartamos la posibilidad de beneficio propio.
A partir de esto, algunos podrían decir que ahí está la clave para la consideración de Livespaces como blog. Para esto hay una sencilla respuesta y es que Microsoft pone unas normas en sus espacios, tal cual hacen todas las plataformas con los suyos.
Ahora entran en juego vuestras consideraciones…